Los monitores anchos y más grandes no son solo para usuarios que estén buscando convertir su computador en un centro de entretenimiento, sino que también sirven para que los trabajadores sean más eficientes en sus actividades diarias.
Esa fue la conclusión de un estudio llevado a cabo por la Universidad de Utah en Estados Unidos, que además reveló que las empresas que usan monitores de pantalla ancha para sus trabajadores pueden ganar hasta 76 días laborales de productividad al año.
De esta manera, la investigación dice que los empleados más eficientes son los que utilizan monitores de 24 pulgadas, pues realizan sus tareas un 52 por ciento más rápido que los usuarios de pantallas de 19 pulgadas, según reportó el periódico The Wall Street Journal.
Los resultados de la investigación arrojaron que las empresas podrían ahorrarse hasta 8.600 dólares por cada empleado, tras elevarse la productividad personal, de acuerdo con la revista PC World.
El análisis tuvo en cuenta tres tipos de usuarios -básico, intermedio y avanzado- y evaluó cuanto tiempo le dedican a tareas como editar hojas de cálculo, usar procesadores de texto y hasta configurar algunas funciones del computador.
Sin embargo, aunque el estudio pareciera indicar que entre más grande mejor, la investigación también demostró que en los tamaños superiores a 26 pulgadas la productividad diminuye.

 
 

 
 Entradas
Entradas
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario