 Un grupo empresario experimenta con el rayo para reemplazar los chips. Si da resultados, la rapidez de las máquinas se multiplicaría por mil.
Un grupo empresario experimenta con el rayo para reemplazar los chips. Si da resultados, la rapidez de las máquinas se multiplicaría por mil.El grupo tecnológico Sun Microsystems experimenta una tecnología que pretende sustituir las conexiones entre chips por haces de luz láser, lo que permitiría fabricar computadoras mil veces más rápidos.
La compañía estadounidense también anunció que recibió un contrato del Pentágono por 28 millones de euros para desarrollar esta tecnología, según informa el diario El País de España.
En concreto, Sun intenta sustituir los diminutos cables que conectan los chips en las computadoras por conexiones láser que podrían transportar decenas de miles de bits por segundo.
De tener éxito, el resultado serán computadoras mil veces más rápidas de lo que conocemos hoy y que, además, serán más eficientes porque generarán menos corriente eléctrica y calor.
Greg Papadopoulos, responsable de tecnología e investigación y desarrollo de Sun, dijo que las comunicaciones ópticas "podrían modificar las reglas del juego en tecnología".
 
 

 
 Entradas
Entradas
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario